07 diciembre, 2007

¡Llegamos a las 100 entradas!

¡Hemos escrito acerca de más de cien libros!

Es una satisfacción el saber que hemos llegado a tener 100 post en este blog. Realmente me siento muy contento por ello y me gustaría por expresar lo que me produce saber que hay gente que lee y comparte algunas de las cosas de las que escribo. Sin embargo, lo que mayor satisfacción me produce es saber que vamos por buen camino, leyendo y disfrutando de la lectura. Sigamos leyendo.

A quienes me escriben, leen y opinan en este sitio, muchas gracias por apoyarlo. Estoy a sus órdenes para lo que pueda ayudarlos.

Muchos saludos, felices fiestas y muchas gracias, nuevamente.

06 diciembre, 2007

El coronel no tiene quien le escriba - Gabriel García Márquez

En El coronel no tiene quien le escriba hay una aura de cosas no dichas, de medias luces, silencios elocuentes y milagros secretos, en que se define siempre o que se omite y resalta lo que quiere pasar inadvertido. Un soplo de misterio atraviesa el libro, que apenas tiene cien páginas, pero está envuelto en sombras luminosas. Pocos personajes de la novela latinoamericana seducen tanto como el viejo y maniático coronel que, terminado el libro, vive largo tiempo en la memoria. Es una especie de niño prodigio envejecido, loco y cuerdo, conmovedor y humano, maravillado y tragicómico. Tiene no solo personalidad, sino también un alma. El coronel es una anécdota, pero ante todo un retrato. Nos lleva, no hacia un hecho, sino hacia un personaje, y en última instancia, una visión.

Esta novela realística, y consecuentemente de género narrativo, contiene en sí un gran apoyo en sucesos históricos. Las vivencias del coronel reflejan la situación en la que viveron muchos veteranos de la Guerra de los Mil Días (1899-1902), los cuales fueron reclutados cuando muchos de ellos eran apenas unos adolescentes, y despúes vivieron sin recibir la llamada "pensión" por su servicio.

Es una novela muy corta y muy interesante. Te recomiendo que la leas, si es que tienes algo de tiempo.

Te dejo un link donde podrás encontrar más detalles de esta obra: http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/coronel.htm

Espero tus comentarios. Que la disfrutes.

01 diciembre, 2007

Ajeno a la tierra, una aventura en el tiempo, en el espacio, y en la propia dimensión interior - Richard Bach

Richard Bach es aviador, un místico del vuelo. La altura lo fascina y lo libera, como él expresó en Juan Salvador Gaviota (libro comentado en este blog el día 26 de octubre de 2006, http://opiniondelibros.blogspot.com/2007/03/juan-salvador-gaviota-richard-bach.html). El artefacto que le permite elevarse, el avión, es para él un objeto litúrgico.

La lucha por la perfección y por la precisión, por el ascetismo de gestos y movimientos, por la belleza y la libertad, da comienzo en un pequeño aeropuerto inglés, Wethersfiel, se extiende por los cielos de Europa, pasando por Abbeville, Laon, Spangdahlem, Wiesbaden y Phalsbourg, terminando dramáticamente, en la pista de Chaumont, en el interior de Francia.

Compré este libro en el aeropuerto de Santiago y lo terminé antes de subirme al avión, sólo me tomó 3 horas devorármelo. Nunca pude creer la adicción que me causó esta novela desde el primer párrafo, es buenísima. Ajeno a la tierra es el relato de una extraordinaria misión de un piloto joven que recurre a toda su destreza para superar un duelo solitario contra la muerte. Pero es, también, un viaje al interior del carácter de un hombre cuyo gran desafío es medirse a sí mismo frente a las tormentas, la noche y el temor. Sin embargo, entre líneas emerge el retrato del aviador como una raza que trata de proyectarse al exterior, pero aun con mayor fuerza e importancia, interiormente. ¡Este libro antes de ser escrito tuvo que ser volado!

Realmente es una muy buena obra, te recomiendo que la leas. Te dejo un link donde podrás encontrar la biografía de Richard Bach, si estás buscando algo más de información, pero está en inglés: http://www.inner-growth.info/private/richard_bach_biography.htm

Espero tus comentarios. Que lo disfrutes.

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)