27 enero, 2007

El estrangulador - Sidney Sheldon

El estrangulador es una novela de suspenso, la cual se desarrolla en Inglaterra. Un estrangulador de mujeres anda suelto por las calles de Londres. La gente se encuentra aterrorizada.

El inspector West, de Scotland Yard, es el encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente al caso, que representa un desafío muy importante para su carrera. West convoca a John Di Pietro, joven sargento que ha cobrado fama por su habilidad para resolver casos de gran complejidad. Juntos deben trabajar sin descanso, urgidos por la aparición de nuevos cadáveres; el único inconveniente es que saben dos cosas: el asesino deja una marca en la espalda de cada una de las víctimas, y que sólo mata cuando llueve.

Es una novela de suspenso muy buena y entretenida. Se desarrolla en forma ágil y rápida. Te la recomiendo.

Te dejo, a continuación, un link de Wikipedia, donde aparece la historia del autor con toda su bibliografía hasta el momento de su muerte.

Espero tus comentarios. Que disfrutes de la novela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sidney_Sheldon

25 enero, 2007

Corazones en la Atlántida - Stephen King

Corazones en la Atlántida es el título de un compendio de cinco relatos escalofriantes: Hampones con chaquetas amarillas, Corazones en la Atlántida, Willie el ciego, ¿Qué hacemos en Vietnam?, y Se ciernen ya las puertas de la noche. Estos relatos muestran episodios que ocurrieron desde la década de los setenta, pero que parecen no ser reales.

Stephen King crea, con gran facilidad, una ficción muy real, valga la redundancia, donde explora y muestra los estigmas y la secuela psicológica de la guerra de Vietnam. Secuela que persiste hasta el día de hoy, aunque sea difícil de creer, pero de eso se encarga el autor, y lo logra con una efectividad alucinante.

Hampones con chaquetas amarillas un niño se convierte en un delincuente tras ser víctima de circunstancias macabras. Corazones en la Atlántida, King narra las dramáticas peripecias de un grupo de universitarios amenazados de ser reclutados y enviados a Vietnam. Willie el ciego es un personaje que vive una ficción, mostrándose como un ciudadano respetable, pero que en realidad es un mendigo que vive de limosnas. ¿Qué hacemos en Vietnam? es la historia de un veterano de Vietnam que sufre día a día el infierno que le tocó vivir en carne propia el infame conflicto bélico. Se ciernen ya las sombras de la noche presenta el punto final de la obra, donde se redondea el final de cada uno de los cuatro personajes de los relatos anteriores.

Leer esta novela es como ver una película de Quentin Tarantino, con diferentes personajes que viven diferentes historias y que finalmente se relacionan, pero donde la ficción de cada uno de los personajes no es tanta ficción, sino que tiene un valor psicológico y reflexivo muy interesante.

Te lo recomiendo.

Te dejo un link con un detalle más completo de la obra y con algunos comentarios e otros lectores.

Espero tus comentarios.

http://www.utopiamail.net/libros/DesktopDefault.aspx?tabid=28&pagina=letras/K/p00494.ascx

23 enero, 2007

Como si fuera Dios - Robin Cook

Robin Cook nos trae una novela de terror en su mejor materia: la medicina. Se trata de la historia del doctor Thomas Kingsley y su colega, la doctora Cassandra Cassidy, dos médicos jóvenes y brillantes que se enamoran apenas se conocen. Thomas asciende velozmente en su carrera profesional y es muy elogiado y querido por sus pacientes. Repentinamente, algo lo hace cambiar radicalmente en su vida íntima: la hostilidad, la antipatía y la soberbia se apoderan de su antigua amabilidad y atención.

Cassandra, sin dejar de lado su profunda devoción hacia su esposo despierta una terrible sospecha: día a día se convence más de que hay alguien que está matando a los pacientes que se encuentran en su fase terminal. Alguien desconocido, temiblemente inteligente, parece tener el poder de vida o muerte de dichos pacientes.

El libro está muy bueno, es una típica historia de terror de Robin Cook, donde su imaginación y destreza se plasman en una combinación entre la medicina, creada y desarrollada originalmente para curar y salvar vidas, con el poder de una mente macabra.

Se trata de una novela corta, muy fácil de leer y atrapante hasta la última página. Te la recomiendo.

Te dejo un link con una biografía de Robin Cook. Que disfrutes del libro.

Espero tus comentarios.

http://www.who2.com/robincook.html

18 enero, 2007

Batallas submarinas - Patrick Robinson

El submarino ruso clase Kilo es uno de los más temibles enemigos de las naves de superficie, que si bien es convencional, tiene capacidad de portar armamento nuclear, silencioso e indetectable a una velocidad de navegación menor a los cinco nudos náuticos.

Esta temida arma está al alcance y disponibilidad para otros países por la módica suma de trescientos millones dólares. China y Rusia están dispuestas a transar diez unidades, lo cual pone en alerta a los Estados Unidos: los miedos de una Tercera Guerra Mundial que la Guerra Fría había transformado en fantasmas comienzan a ser vigentes nuevamente. China quiere controlar y someter a Taiwán, donde Estados Unidos tiene intereses estratégicos muy importantes. Finalmente se desarrolla una guerra silenciosa que pretende ser una prolongación de la Guerra Fría: ¿quién debería atacar primero?, ¿a qué costo?

La historia es muy interesante, aunque tiene mucha influencia estadounidense, donde son las víctimas de toda la historia y "merecen ganar". Se trata de un bestseller apasionante que no es aburrido, pero si tiene algunas cosas poco reales que inclinan la balanza hacia los Estados Unidos.

Es una novela entretenida. Te dejo un link donde podrás encontrar una biografía del autor.

Espero tus comentarios.

http://www.patrickrobinson.com/patrickrobinson.html

12 enero, 2007

Los mejores planes - Sidney Sheldon

Él quería el poder, Ella quería venganza...

"Esta mañana - anotó Leslie Stewart en su diario - conocí al hombre con el que me voy a casar." Era una afirmación optimista, ajena, por cierto, a la cadena de acontecimientos que habrían de ocurrir.

Mujer bonita y ambiciosa, Leslie descubrirá muy pronto que, para ciertos hombres, el poder es el mayor afrodisíaco. Por su parte Oliver, apuesto gobernador de un estado del sur norteamericano, sentirá en carne propia la furia de una mujer engañada.

Con los vaivenes inesperados que traza su pluma inimitable, Sidney Sheldon teje la historia del choque inexorable entre dos personas igualmente decididas. Los mejores planes nos introduce en dos mundos de poder e influencia paralelos y equivalentes: la política, con sus escándalos, encubrimientos y corruptelas; y la prensa, capaz de destruir vidas y reputaciones, cuando no de derribar gobiernos. Pero los mejores planes no siempre se cumplen...

Es una novela de ficción, de las mejores que he conocido. Adicionalmente, tiene un contenido filosófico acerca del destino, los planes personales y los planes compartidos, sus posibilidades, factibilidad y predisposición que uno pone en ellos; pero que finalmente no se dispone, solo se propone.

Es una obra muy buena que te recomiendo que leas. Es muy entretenida y fácil de leer.

Te dejo un link que tiene el sitio oficial de Sidney Sheldon.

Espero tus comentarios.

Que disfrutes de esta novela.

http://www.hachettebookgroupusa.com/features/sidneysheldon/index.html

09 enero, 2007

El cazador de sueños - Stephen King

El maestro del terror nos trae, en esta ocasión, la historia de cuatro chicos (Beaver, Jonesy, Henry y Pete) que eran como hermanos durante su infancia. Dichos amigos acuerdan reunirse para salir a cazar venados en los bosques de Maine. Aquellos bosques son el escenario de una sorpresa, donde los aventureros se encuentran con un extraño que en estado de shock les advertirá acerca de un inminente ataque alienígena.

Los extraterrestres son portadores de un virus mortal que, al infectar cuerpos humanos les brinda poderes telepáticos, pero que terminarán perdiendo su vida. Estos poderes despiertan el horror del pasado tomentoso, las pesadillas y fantasmas que existen durante la infancia, el miedo y la desesperación.

En escena aparecen las fuerzas armadas; sabiduría, rituales y consejos indígenas, todos luchan contra los extraterrestres que no ceden espacio, sino que los ataques se incrementan en forma considerable. La única posibilidad de salvación se encuentra en un amigo del pasado que sabía cazar sueños, y puede frustrar los de los invasores, pero el desafío reside en encontrar a este misterioso personaje.

Es un libro muy bueno que mezcla el terror y la euforia de la amistad. La historia es atrapante y tiene el grado de terror que la hace misteriosa y escalofriante. Es realmente muy buena y entretenida.

Te dejo un link que contiene una biografía de Stephen King.

Espero que disfrutes del libro.

Déjame tus comentarios.

http://www.ciencia-ficcion.com/autores/sking.htm

05 enero, 2007

El cardenal del Kremlin - Tom Clancy

Esta novela se trata de un drama que se desarrolla durante la Guerra Fría. En ella, Tom Clancy muestra con mucha realidad la carrera armamentista que llevan a cabo dos superpotencias con el fin de crear un sistema de defensa buscando alcanzar la supremacía en el siglo XXI. Dicho sistema de misiles busca ser la mejor defensa en la Guerra de las Galaxias. En este contexto el juego de espías se hace infalible y vital para lograr los objetivos antes que el enemigo.

Mijail Militov, un coronel norteamericano infiltrado en el Kremlin, alias el Cardenal, y Jack Ryan, agente analista de la CIA personaje de los últimos títulos de Tom Clancy, unen sus esfuerzos, recursos y conocimientos para evaluar el accionar de los soviéticos.

Tom Clancy combina, de la forma en que ya nos tiene acostumbrados, el espionaje, operaciones de sabotaje, el drama y el suspenso de la Guerra Fría con los adelantos que la tecnología bélica sufre, logrando una mixtura aterradora entre el poder destructivo máquinas increíbles y la infame crueldad de la búsqueda de los objetivos propios y la ambición que habitan en el corazón y la mente del hombre.

Se trata de una novela apasionante que puedes leer en pocos días. Cuando lees este tipo de novelas te sorprendes al conocer los límites que puede superar la mente del hombre. Es una historia muy buena. Si te gustan las aventuras sobre espías, agentes secretos, sabotajes, búsquedas y robos de información, esta novela te va a atrapar muy fácilmente. Te la recomiendo.

A continuación, como de costumbre, te dejo un link donde podrás encontrar más información acerca del autor, del cual quizás hayas visto alguna película, como "La caza del Octubre Rojo" (1990), con Sean Connery y Alec Baldwin "Juego de patriotas" (1992), con Harrison Ford, y "La suma de todos los miedos" (2002), con Ben Affleck y Morgan Freeman.

Si no conoces al autor, lee sólo una novela de él, y te va a encantar.

Que lo disfrutes. Espero tus comentarios.

http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1471.html

02 enero, 2007

Reingeniería - Michael Hammer y James Champy

Reingeniería ofrece una visión totalmente nueva de cómo se deben organizar y administrar las empresas para que tengan éxito en el siglo XXI. Con la reingeniería no se busca mejorar el negocio mediante avances incrementales, su meta es un salto de magnitud exponencial en rendimiento: una mejora del ciento por ciento, o aun diez veces mayor que se puede alcanzar con procesos de trabajo y estructuras totalmente nuevas.

Con su experiencia en materia de consultoría, Michael Hammer y James Champy muestran cómo algunas de las principales empresas del mundo aplican los principios de la reingeniería para economizar anualmente centenares de millones de dólares, alcanzar niveles de satisfacción de sus clientes sin precedentes, y acelerar y hacer más flexibles todos los aspectos de sus operaciones. La clave de la reingeniería es abandonar las ideas básicas de la organización moderna. Los trabajadores y los gerentes son, hoy en día, prisioneros de teorías anticuadas sobre la organización del trabajo, teorías que datan de comienzos de la Revolución Industrial. Esas ideas ya no funcionan en este mundo de competencia global y cambio inexorable. Para ser reemplazadas, los autores introducen los conceptos de orientación a procesos, de concentrarse y repensar, de principio a fin, actividades que crean valor para los clientes.

Sin embargo, este libro se trata de algo más que solo ideas. En su trabajo con importantes corporaciones industriales, Hammer y Champy han aprendido cómo se hace para que la reingeniería tenga éxito, y exponen los métodos que les han permitido a empresas de gran calibre reinventarse a sí mismas. Ofrecen una visión de la corporación rediseñada y un derrotero que otras compañías pueden seguir para llegar al mismo fin.

Es un libro que tiene cierto grado de dificultad, en términos de lectura, ya que no se trata de una novela. Es un libro corto, interesante y muy ilustrativo, pero es muy específico; es decir, no es una lectura que tiene como fin el entretenimiento, sino la creación de valor para las empresas. Sin embargo, es muy, muy interesante.

Si tienes interés en el tema de la gestión de empresas y la administración de la producción, o te ganas la vida enfocando tus esfuerzos en los negocios, te recomiendo este libro que va a cambiar tu forma de ver las cosas y podrás medir sus resultados.

Te dejo un link donde aparece un artículo que trata el tema.

Espero tus comentarios. Que disfrutes del libro y le sepas sacar provecho en el futuro.

http://www.losrecursoshumanos.com/reingenieria.htm

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)