13 octubre, 2006

Padre rico, padre pobre - Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

La tendencia actual que tenemos los hombres es la de trabajar para otras personas, endeudarse y ser un perpetuo esclavo en términos financieros y monetarios, ya que es lo que hemos aprendido de nuestros padres. Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, presentan las diferencias que existen entre lo que enseñan los "padres ricos" y lo que enseñan los "padres pobres". Los primeros hablan de la educación, estudiar, estudiar y estudiar, obtener buenas notas y un promedio brillante para ser un buen profesional el día de mañana, pero ninguna escuela o universidad enseñan a ser independientes económicamente, consejo que enseñan los segundos.

Este libro es un best seller que presenta las enseñanzas de Robert Kiyosaki en su infancia, aquellas cosas que aprendió de su padre y las cosas que aprendió del padre de uno de sus mejores amigos quien tenía una posición socio-económica muy holgada. Se trata de un libro que tiende a romper los paradigmas inmersos en la mayoría de la gente en materia de las finanzas. La conclusión es contundente, no es cuestión de que uno por el dinero, sino que el dinero debe trabajar para uno.

Personalmente tuve que leer Padre rico, padre pobre durante mi cursado en la universidad u me fascinó, ya que me dio una visión totalmente renovada de lo que pude aprender en esa etapa de mi vida. Lo más interesante de todo esto es que el libro se presenta de una forma muy amena y agradable de leer, es decir, no se trata de un manual de finanzas, sino un conjunto de consejos, comparaciones y conclusiones a las que llegó el autor desde pequeño.

Si te interesan un poco las finanzas, o simplemente quieres darle un nuevo aire a tu forma de pensar sobre las finanzas personales y el por qué trabajar y en dónde, haciendo tal o cual cosa, este es un libro que realmente vas a disfrutar.

Si quieres mayor información, a continuación te dejo este link que encontré. Espero que te sea de utilidad.

http://www.malaspalabras.com/padre-rico-desenmascarado

No hay comentarios.: