31 octubre, 2006

Envidia, sueños y amor - Jaime Barylko

Jaime Barylko nos lleva a través de una secuencia de reflexiones sobre la envidia, los sueños y el amor (la razón del título de su obra), invitándonos a pensar sobre los paradigmas que rigen en la educación que le damos a nuestros hijos. Ensañamos que la vida debe tener como eje central al amor, pero nunca decimos cuánto se sufre por el amor y que muchas veces no lo tenemos, si no, no existiría la envidia, los sueños de poder y las luchas internas que desata la moral ante situaciones que genera la falta de amor. Para resolver esta dicotomía, Barylko afirma que es fundamental conocer la naturaleza y los procesos que se presentan en la envidia, los sueños y su interacción con el amor.

El autor pone en tela de juicio los paradigmas que años de historia han creado en cuanto al hombre y su relación con los demás. Su propósito es intentar acercar la sensibilidad de hoy la conciencia que configura la base de nuestra cultura, a través de relatos que pueden ser leídos por grandes y chicos.

Es un libro muy ameno, repleto de reflexiones muy asombrosas, como caracteriza a Barylko, que te permiten cambiar la forma de ver las cosas, redefinir la estructura de valores que rigen tu vida y evaluar la coherencia que ésta muestra.

Es realmente muy interesante recorrer este proceso. Envidia, sueños y amor es un libro que vale la pena leer, es muy motivante y hasta desafiante podría decir, con una vista muy filosófica de la vida. Insito, vale la pena leerlo. No pierdas la oportunidad de disfrutarlo y aprovecharlo.

Te dejo, como de costumbre, un link donde podrás encontrar un fragmento de una entreviste que llevó a cabo el diario La Nación, de Argentina.

Espero tus comentarios y que disfrutes del libro.

http://www.cablenet.com.ar/consultoraonline/Educacion/Educacion.htm

No hay comentarios.: