22 febrero, 2007

Enigmas de la Biblia - Ariel Álvarez Valdés

¿Dónde nació realmente Jesús?, ¿qué descubrieron los apóstoles en la tumba de Jesús?, ¿cuándo subió Jesús a los cielos?, ¿quién era la serpiente del paraíso?, ¿la Virgen María, murió o no murió?

Estas son algunos de los cuestionamientos que el padre Ariel Álvarez Valdés, nacido en Santa Fe, Argentina, se plantea y responde con una categoría apabullante, gracias a la utilización de lo que se llama "la intención del autor", es decir, cuáles fueron las razones que lo llevaron a escribir y qué mensaje pretendía transmitir.

Ariel Álvarez Valdés es licenciado en Teología Bíblica de la Facultad Franciscana de Jerusalén, doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Asociación Bíblica Italiana. En una colección de seis libros, en Enigmas de la Biblia, Ariel presenta, con mucha responsabilidad, la hermenéutica de las Sagradas Escrituras en un relato dinámico y rápido de entender. No pretende decir cosas nuevas, ni mucho menos, sólo inclina sus esfuerzos a expresar en lenguaje llano y accesible todos los avances de los estudios bíblicos actuales. Avances que generalmente no están al alcance de todos los fieles, porque se encuentran en escritos específicos y complicados de leer.

Se trata de temas puntuales escritos en estilo narrativo que el autor plantea y desarrolla con mucha evidencia y mucha intensidad, buscando esclarecer muchos aspectos que parecen extraños y hasta contradictorios incluidos en uno de los libros más importantes en la historia de la humanidad. El padre Álvarez nos entrega de forma clara, el mensaje que hay detrás de cada relato, qué quiso decir el autor y por qué.

Estos libros están muy buenos, sobre todo cuando buscas permanentemente saber qué hay detrás de lo que suele ser un tema tabú, porque todo el mundo tiene su interpretación personal sobre estos temas, aunque quizás no se sepa mucho.

La colección es apasionante y muy reveladora, incluye tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. Te lo recomiendo, yo lo disfruté mucho, y también me llevé muchas sorpresas, leí cosas que nunca me imaginé que podían llegar a ser así y me aclaró muchas dudas.

Te dejo un link que contiene una muestra apenas de lo que es el libro. Se trata de dónde nació Jesús. Espero que lo disfrutes.

Envíame tus comentarios, los espero.

http://www.proyectosalonhogar.com/donde_nacio_jesus/indice2.htm

6 comentarios:

Joaquín Andúgar dijo...

No cabíamos en casa y parió la abuela con la de ateísmo ilustrado y sin ilustrar y la de borregos seguidores de la tele basura y las situaciones desastrosas que vive un mundo abocado a la autodestrucción. Usted, en vez de defender a Jesucristo se dedica a plantear si nació aquí o nació allá. Lo importante es la persona de Jesucristo y si usted cree o no en la resurrección y en María Santísima como modelo de Templo que acoge y reproduce la obra del Espíritu Santo Jesucristo. Que Dios le bendiga con el don de la fe y el discernimiento para que no enrede y defienda la fe que este mundo estalla y necesita urgentemente de Cristo. Joaquín Andúgar

Araú dijo...

Que Dios le bendiga ud, con el don de la fe y de la razón, creer y no cuestionarse es ser ignorante y no buscar a Dios mismo en la verdad reveladora que nos muestra día a día en la biblia, hay que tener cogones pa cuestionarse, hay que ser valiente para entregarse al camino de Cristo, no es fácil, nunca lo ha sido, y eso significa NO quedarse rogando fe para los otros Y NO CUSTIONARSE, ESO ES LO MÁS FACÍL, ES LO MPAS TIBIO, ES LO MPAS ALEJADO DEL ESPÍRITU

Opinion de Libros dijo...

Estamos de acuerdo, mi querido Araú. Siempre hay que cuestionarse los argumentos que uno recibe, es esa la base y la fuente del intelecto, la razón y la fe, sea cual sea.
Un gran abrazo.

Dennis dijo...

Debo decir que me encanta sus libros enigmas de La Biblia ya leí todos las publicaciones que han podido que han podido venir a mi país, espero que pueda seguir publicando mas, a muchas personas les cuesta aceptar las verdades de la fe, pues prefieren vivir en la ignorancia, pero tenemos al Espíritu Santo que nos guía y antes que confundirnos no lleva a la verdad que Dios mismo inspiro, pero no como lo habíamos interpretado nosotros, sino como en verdad sus autores lo interpretaron.
Que Dios le bendiga!!!

richi947 dijo...

Soy Ricardo Montenegro de Castelar, Argentina y solo quiero corregir: Ariel Alvarez Valdez nació en Santiago del Estero (no en Santa Fe). Gracias
PD: ya está publicado Enigmas... 14 y María de Nazareth del autor.

Opinion de Libros dijo...

Ricardo, muchas gracias por la aclaración. No sabía que los tomos habían seguido incrementándose (yo llegué solo al sexto libro), tengo que ponerme al día, evidentemente.
Muchas gracias por tu aporte. No quiero dejar de mencionar que estás invitado a participar enviándonos tus comentarios y opiniones a opiniondelibros@gmail.com para que sean publicados bajo tu autoría.
¡Saludos!

Etiquetas

Actualidad (8) Antropología (1) arte (1) ARTICULOS (1) Artículos Opinion (1) Autoayuda (19) Autobiografía (5) Autores (1) biografia (1) Biografía (13) Biografía; Desarrollo personal (1) ciencia-ficción (2) Cine (1) Clasicos (1) Comedia (1) Comic (1) Cómic (1) Comunicación (1) Cuento (7) Cuento infantil (2) cuentos (3) Cuentos cortos (10) Cuentos infantiles (1) Cultura (1) Derecho (1) Desarrollo personal (21) Diarios (1) Economía (1) Economía política (17) Ensayo (12) ensayo biografico (1) ensayo literario (1) entrevista (1) Entrevistas (4) Espiritualidad (1) Eventos (1) Eventos Literarios (3) fantasía (1) fantastica (1) ficcion (1) Filosofía (20) Historia (5) Homenaje (1) Humor (5) Intriga (2) Investigación (1) libro de viaje (1) Literatura (3) Literatura de Viajes (1) Literatura infantil (1) Meditación (1) Microrelatos (1) Monólogo (1) Negocios (13) Notas de prensa (2) Noticias (7) Novela (377) novela negra (5) Novela erótica (2) Novela fantástica (15) Novela filosófica; Objetivismo (1) Novela histórica (33) Novela histórica naval (2) Novela intriga (4) Novela juvenil (2) NOVELA MITOLÓGICA (2) novela negra (2) Novela política (1) novela romántica (2) Obra de teatro (4) Opinión (4) Pedagogía (1) Pensamiento lateral (1) Periodismo (2) PNL (3) Poesía (9) policiaca (2) Política (1) Psicología (10) Recopilación (1) relato de viajes (3) Relatos (12) Relatos cortos (8) Religión (12) Reportaje histórico (1) Reportaje viajes (1) Repost (2) reseña (1) Sociología (2) Tecnología (1) Teología (1) terror (1) thriller (1) VIAJES LITERARIOS (1)