09 octubre, 2006

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

Este libro trata la historia de un caballero medieval quien cegado por su egocentrismo y egoísmo, se replantea su forma de ser y su escalla de valores. Es un libro para pensar. Te permite dar cuenta de lo que es la vida, y de lo que es importante en ella y lo que no. Te permite dar cuenta de la armadura que te rodea, de las barreras que existen entre cada uno de nosotros y los demás. Evidentemente se trata de una metáfora, donde Robert Fisher utiliza una simbología muy simple, pero a la vez muy efectiva, ya que no es un libro de difícil interpretación.

El caballero de la armadura oxidada es una forma muy sutil de mostrar una de las características más fuertes del género humano, pero además, muestra que es posible mejorar esa debilidad. Además, es muy interesante descubrir la sencillez con que se plantean las soluciones a las situaciones planteadas, lo que brinda una sensación de esperanza, saber que temas tan delicados como el orgullo y el egocentrismo tienen soluciones tan escuetas. Aunque esto no significa que sea desmedidamente fácil llevarlas a cabo.

La historia del caballero de la armadura oxidada, además de ser muy cortita y precisa, te absorbe, es muy fácil identificarte con el personaje principal. Una vez que empiezas a leer el libro, literalmente te lo comes. Pero ten cuidado, intenta no perderte los detalles, ya que cada coda que el autor ha puesto en su libro tiene una razón de ser. Si lo lees haciendo un paralelo con tu vida, es decir, intentando ver que relación existe entre la historia y la realidad, podrás descubrir la riqueza que tiene el libro, y te fascinará; es realmente muy útil. Sin embargo, una vez que hayas leído el libro, puedes profundizar el descubrimiento de sus enseñanzas, ya que Carlos Velasco, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, escribió "Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada", que también es muy bueno, pero es preferible que antes conozcas la historia.

El libro te va a encantar, como le gustó a tanta gente, imagina que ya se ha editado más de 80 veces.

Si quieres leer un poco más acerca de este libro, aquí te dejo, como siempre, un link. Que lo disfrutes.

http://www.arturosoria.com/vidayamor/art/caballero.asp

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta super bueno si buscan una critica leanlo esta super me ayudo muxo graxias

Hasphat Antabolis dijo...

Basura infecta del género autoayuda.
No tiene estilo, ni pulso, ni el tan anunciado sentido del humor.


El autor quiere hacer pasar por universal su muy paticular prisma.
En mi opinión, el caballero de la armadura ES el Caballero de la Armadura, muy a pesar de que se explique que nuestro verdadero Yo esté dentro de tal.

Lo guardo en una caja de cartón húmeda en el sótano, al lado de la lavadora, junto con otros productos de lavado, en su mayoría del infame Cohelo.

Cyberastronauta dijo...

Jajaja, Hasphat, está bien.
Efectivamente, eso es justamente lo que queremos fomentar con este espacio, que la gente pueda expresar lo que quiera, siempre dentro del marco del respeto y las buenas costumbres.
Yo sólo quiero darte un consejo, en lugar de echar a perder esos libros que no te han gustado, ¿por qué no los regalas o los donas a una biblioteca para que alguien pueda aprovecharlos?
Que tengas un buen día.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Esto es una basura no me gustó para nada y pensé que iba a haver acción o batallas buenas no pero bueno pornhub.com xnxx.com

Unknown dijo...

Me parece que el caballero fue lo suficientemente fuerte como para poder pasar por lo 3 castillos ya que utiliza su conocimiento;su coluntad y el suilencio para poder lograr su meta y llegar a la cima de la montaña.
Lo cual nos enseña que no debemos rendirnos hasta el final

Unknown dijo...

Es un libro que se centra la armadura y es un libro que me encanta por su cubierta y descubierta

valentina piñero dijo...

El libro me encantó. Es muy probable que yo haya leído el libro haciendo siempre un paralelismo con
mi realidad personal, quizás otras personas no hayan tenido estás experiencias en la vida y por eso les resultó no tan bueno. Me parece interesante verlo no solo desde la posición de caballero preso de una armadura sino también desde el otro lado, del de Julieta y su hijo. Creo que todos en algua momento de nuestras vidas estamos en cada una de esas posibilidades o posiciones. Hermoso mensaje me dejo a mi en particular.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...