08 octubre, 2006

Cuando nada te basta - Harold Kushner

Este libro, que podríamos catalogarlo como de autoayuda o filosofía, trata un tema existencial: cómo dar sentido a la vida. Es una invitación a pensar para qué estamos en el mundo, qué hacemos de nuestra vida, qué nos mantiene inquietos, y qué es lo que nos falta. Harold Kushner, con mucha sutileza y audacia, nos permite reflexionar sobre este problema existencial y nos sugiere cómo enfrentarlo en cada etapa de la vida.

Este libro plantea lo siguiente: si le preguntáramos a cualquier persona qué es lo espera de la vida, hay grandes probabilidades (sino el cien por ciento) de que la respuesta sea "quiero ser feliz". Pero por qué es que, por más empeño que las personas pongan hacia esta aspiración, se puede apreciar que mucha gente no es feliz la mayor parte de su vida. ¿Será que la felicidad no está donde la buscamos? ¿Tendremos un falso concepto de la felicidad? ¿Se puede realmente ser feliz y sentirse satisfecho? ¿Qué tan vinculados están el éxito y las cosas materiales con esa necesidad poco clara de ser feliz? ¿Qué es lo que, finalmente, nos impulsa a buscar la felicidad? Cuando nada te basta te brinda un momento para reflexionar sobre nuestra vida y las aspiraciones que tenemos.

Es un libro muy sencillo, fácil de leer y muy ameno, no contiene una redacción complicada y la riqueza que contiene motiva al lector a seguir avanzando en el mismo. No se trata de una novela, pero es muy atrapante, ya que Harold Kushner tiene una sutileza muy especial para llevar al lector de un planteo a otro con una profunda intriga, como el nudo de una novela.

Realmente, si te gusta aprovechar algo de tu tiempo para pensar y reflexionar sobre tu vida, tu proyecto y tus ambiciones, este libro te abre una puerta gigante, aprovéchala.

Si quieres más información puedes consultar el siguiente link:

http://www.findarticles.com/p/articles/mi_m1316/is_v18/ai_4262009

2 comentarios:

Elviux dijo...

Es un excelente libro, que realmente deja huella, te hace refleccionar en lo errado que estamos sobre el sentido de la felicidad y dónde buscarla, sin darte cuenta que muchas veces tienes lo necesario para ser feliz.

Unknown dijo...

Segun lo interpreto, nos indica que mas alla del éxito profesional o material al que podamos acceder, debemos transitar por un camino en donde lo espiritual colme nuestras vidas, ya que lo demás, con los años, se torna insuficiente y nada nos basta y en cambio nos genera un vacio que solo se lo llena desde lo existencial. Aprender de nuestras pequeñas cosas de todos los dias, darles el valor que tienen es el camino de la felicidad. A veces lo logro, pocas veces, pero lo sigo intentando. Siento que a veces me pierdo, me angustio, que la vida me tapa de ansiedad y frustraciones pero trato de tomarlo como una tarea que a veces me sale de una forma muy natural. Este libro a mi me sirvió para entender que hay un camino de todos los dias y que nuestra mision en la tierra es buscar nuestra felicidad.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...